Webinar Q&A: Modelos de retroalimentación y motivación para Gerentes de Ventas

Dina Osman
Dina Osman Pipedrive Team Posts: 137 PIPEDRIVE TEAM
Fourth Anniversary 100 Comments Name Dropper 5 Likes
edited April 23 in Social Groups #1

Hola a todos, ☀️

Gracias por acompañarnos en nuestro webinar del pasado 2 de abril: "Modelos de retroalimentación y motivación para Gerentes de Ventas". Nos encantó ver tanto interés, participación activa y preguntas valiosas durante la sesión en vivo.
Sabemos que algunas preguntas no pudieron ser respondidas por falta de tiempo, así que ya las recopilamos y pueden encontrar las respuestas en la sección de Comentarios.
Y si no pudiste unirte en directo, ¡no te preocupes! La grabación del webinar ya está disponible bajo demanda para que la veas cuando quieras.

Durante esta sesión, exploramos:
💎 Qué motiva realmente a los vendedores (y cómo aprovecharlo como líder).
💎 Las 4 herramientas de apalancamiento para mantener a tu equipo enfocado y comprometido.
💎 Cómo transformar el estrés en una fuente de crecimiento.
💎 Modelos de retroalimentación que impulsan el rendimiento y la responsabilidad individual.

[Encuentra aquí la grabación]
¡Esperamos que lo disfruten y que les sirva para seguir fortaleciendo a sus equipos de ventas!

Tagged:

Comments

• Dina Osman
    Dina Osman Pipedrive Team Posts: 137 PIPEDRIVE TEAM
    Fourth Anniversary 100 Comments Name Dropper 5 Likes
    edited April 21 #2

• @GerardoRodriguez Gracias por la presentación ¿Cómo se llama la metodología que utilizan para vender?, ahora mismo lo que estás haciendo es vender Pipedrive y tu sesiones de consultoría?
      Vender a través de valor. Primero me enfoco en el impacto (brindar resultados) y creo firmemente que la consecuencia será el cierre de la venta.

• Como motivar a las personas de tercera edad que el sistema lo sienten muy enredado, como le presentamos pipedrive para que lo llegue a aceptar ?
      ¡Véndeselos! Háblales sobre cómo es que la herramienta les ayuda a ellos a ganar más.

• ¿Existe evidencia de que ciertos modelos de incentivos generan mejores resultados en startups frente a empresas tradicionales? ¿Qué métricas recomendarías para medir ese impacto?
      Lo ideal es siempre premiar el hecho de que se busque nuevo negocio, toma en cuenta que el "dinero habla", con esto me refiero a que a través de las compensaciones estás diciendo lo que tu empresa valora por encima de todo. En lo personal, siempre quiero premiar el hecho de que se busque nuevo negocio.

• Hola! Muchas gracias por la platica! muy buena! nosostros tenemos el problema que a los vendedores se les hace doble carga de trabajo capturar en el ERP y luego ir a capturar en el CRM nos dicen o vendo o hago doble captura? que recomiendan? Gracias!
      Hola
      ¡Gracias por tu pregunta!
      Dentro del Marketplace de Pipedrive, puedes encontrar algunas integraciones ERP: https://www.pipedrive.com/en/marketplace

• Fuera de lo académico y los textos tradicionales, cuales son los 3 ejercicios que haces con tus equipos para motivarlos?

1. Capacitación constante, 2) premio (celebro) el progreso, 3) reconozco metas cumplidas

• ¿Como motivo a personas mayores en el equipo de ventas que les cuesta un poco la tecnología a usar pipedrive y siguen usando cuadernito para anotar sus actividades y avances?
      ¡Véndeselos! Háblales sobre cómo es que la herramienta les ayuda a ellos a ganar más.

• nos puedes indicar metricas para las ventas la mas esenciales
      Porcentaje de bateo, ticket promedio de orden, cotizacion promedio, nuevos clientes por mes, visitas realizadas por mes, tiempo promedio de cierre, entre otros. Pipedrive te puede ayudar a medir esto fácil y super rápido.

• Como hacer que los dueños de negocios, no crean que el vendedor es: Vendedor, Post Venta, Servicio al cliente, cobranza... osea todo!
      No lo vas a lograr, cada empresa tiene su propia cultura con respecto a las ventas, mi recomendación es que definas muy bien qué es lo que quieres y busques algo que se asemeje. Por otra parte, ¿Quieres que un empresario deje de "molestarte" con otras tareas? Reviéntala en los números, vende muchísimo y entonces dile "Necesito más tiempo para seguir vendiendo" te apuesto lo que quieras que buscarán cómo ayudarte.

• Cómo hago visualizar los reportes de actividades en PD ?
      Hola! Sólo tienes que hacer clic en el icono Avances y seguir el siguiente paso: https://sharing.pipedrive.com/i/3J2yLO https://sharing.pipedrive.com/i/qzJCqH

• Yo tengo pipedrive, licencia profesional y quisiera una sesion para ir mejorando mis leads
      ¡Entendido!
      Puedes ponerte en contacto con el soporte de Pipedrive para que te ayuden a optimizar Pipedrive según tu plan.

• Van a compartir la presentacion y video ?
      ¡Hola!
      Sí, recibirá el enlace con la grabación del seminario web a través de la dirección de correo electrónico que haya utilizado para suscribirse a la presentación.

• Donde se pueden registrar las visitas en pipedrive ?
      Gracias por su pregunta! Puedes utilizar el visitante web:
      https://support.pipedrive.com/es/article/web-visitors-feature

• Trabajo en una empresa de Lubricantes. Como motivo a mi equipo de ventas para que negocien con el valor de nuestro producto. Dejen de negociar por precio.
      Tienes que desarrorlos más es una metodología de venta consultiva. Que sean capaces de profundizar sobre metas, problemas e impacto de sus clientes para poder justificar su sobreprecio.

• ¿En un equipo ya veterano de account managers, cómo ir integrando la cultura de CRM (Uso y buenas practicas) para aprovechar la solución?
      ¡Véndeselos! Háblales sobre cómo es que la herramienta les ayuda a ellos a ganar más. Premia el hecho de que desarrollen el hábito de estar registrando todo.

• Queda grabación de lo visto hoy en el taller en alguna plataforma para verla posterior ?
      ¡Hola!
      Sí, recibirá el enlace con la grabación del seminario web a través de la dirección de correo electrónico que haya utilizado para suscribirse a la presentación.

• Como podemos utilizar esos estadísticos, ya cuento con PD?
      Puedes trabajar en tus estadísticas utilizando la herramienta Avances:
      https://support.pipedrive.com/es/article/insights-feature

• Me dio curiosidad: ¿cómo identificas tú las personalidades de tus vendedores? ¿Lo haces principalmente por intuición o utilizas alguna herramienta o metodología específica?
      Ya es algo muy intuitivo, pero partí desde las 4 personalidades DISC y de ahí fui estudiando más al respecto.