Webinar Q&A: Cómo Dirigir Juntas de Ventas que Impulsan Resultados (no solo llenan la agenda)

Dina Osman
Dina Osman Pipedrive Team Posts: 142 PIPEDRIVE TEAM
Fourth Anniversary 100 Comments Name Dropper 5 Likes
edited June 10 in Social Groups #1

Hola a todos, ☀️

El pasado 28 de mayo tuvimos el placer de compartir con ustedes el webinar “Cómo Dirigir Juntas de Ventas que Impulsan Resultados (no solo llenan la agenda)”. ¡Gracias a quienes se conectaron en vivo! Fue una sesión dinámica, con muchísima interacción y aportes valiosos.
Sabemos que por temas de tiempo no fue posible responder todas las preguntas, así que reunimos las que quedaron pendientes y ya pueden leer las respuestas completas en la sección de Comentarios.
Si no pudiste asistir en el momento, tenemos buenas noticias: la grabación ya está disponible para que la veas a tu ritmo.
Durante este entrenamiento de alto impacto descubrirás:

Tagged:

Answers

• Dina Osman
    Dina Osman Pipedrive Team Posts: 142 PIPEDRIVE TEAM
    Fourth Anniversary 100 Comments Name Dropper 5 Likes

• Si hay vendedores que no han llegado a sus reaultados o metas en 2 -3 años que acción seria la mejor?
      Performance Improvement Project (PIP por sus siglas en ingles) Proceso de Mejora de Desempeño. Una especie de tarjeta amarilla en términos de futbol, donde se hace una junta con un documento formal contestando por qué se está entrando a dicho proceso, objetivos específicos (tanto métricos causa como métricos consecuencia) así como clarificar qué pasaría de no cumplirse con las expectativas.

• ¿Qué métodos de prospección son los mejores o más efectivos?
      No te voy a contestar con uno en específico, prefiero retarte a que cuentes con múltiples fuentes de prospectos, en mi negocio actualmente cuento con 15 diferentes maneras de prospectar, ¡Creo que ese es el truco realmente!

• En PIPE DRIVE se da de alta la empresa como un prospecto ó se da de alta la persona como un prospecto
      En Pipedrive, la persona (contacto) se registra como el prospecto principal (lead). Esta persona es quien muestra interés y con quien se mantiene el contacto. La organización (empresa) a la que pertenece ese contacto se asocia como parte de la información contextual del lead. Es decir, el contacto es el centro del lead, y la empresa es un dato relacionado que enriquece su perfil. Cuando el lead avanza y se convierte en un trato (deal), tanto el contacto como la organización se pueden vincular al trato correspondiente, lo que permite tener una visión completa del cliente y su contexto empresarial.

• ¿Cuándo podremos tener un webinar de cómo hacer correctamente un TOQUE EN FRIO?
      ¡Proximamente!

• ¿Recomiendas mostrar los resultados de cada comercial en una junta de venta ... Puede ser una instancia en donde genere ronchas entre los comerciales???
      Usualmente no lo recomiendo salvo una excepción, cuando hay un torneo (concurso o campaña) el cual requiere ese nivel de transparencia.

• En el sector logístico, un estudio de mercado puede apoyarnos en definir nuevas estrategias para la venta de servicios?
      La respuesta corta es "sí". La respuesta larga es "no necesitas invertir tanto dinero", mejor haz esto: define el perfil (a detalle) de tu cliente ideal, pregúntante "¿Qué problemas tiene comunmente?, continua con "¿Cómo le puedo ayudar desde ahorita SIN NECESIDAD de que me compre?", la conclusión a la que hayas llegado ponla en manos de cuantas personas encuentres que cumplen con el perfil que buscas.

• ¿Cuáles son los KPI's que se deben tomar en cuenta para poder observar el desempeño de un vendedor?
      Hay muchos, depende mucho del estado de tu empresa y las prioridades en tu estrategia, las que casi son por default son: Clientes nuevos, Venta de Nuevos Productos, Ventas Totales, Margen de Utilidad, Ticket Promedio de Orden, Número de Visitas.

• Favor explicar el concepto de estrella del norte que perdí la señal...me interesa muchísimo no perder ningun detalle de esta interesante charla, GRACIAS!
      Estrella del Norte es un término de growth hacking el cual trata de elegir un solo métrico por encima de todos, es darle una clara prioridad a un actividad por encima de todas, para elegirlo tienes que hacerte la siguiente pregunta: "De todas las actividades que hacen mis vendedores, ¿Cuál es la que mayor relación tiene con el hecho de aumenten sus ventas"?

• Necesitamos vender más en logística, el mercado está agresivo, ya las visitas en frío no funcionan, las llamadas igual, ¿qué más requerimos?
      Prospectar por valor, la enorme mayoría de los vendedores prospecta pidiendo algo (tiempo, dinero, confianza, una cita). Te dejo la tarea de que tú prospectes para DAR algo.

• ¿Cómo despertar el deal cuando se ha enfriado?
      Háblale al prospecto y actúa como si ya hubieras perdido la venta, "solo te hablaba para preguntar si pudiste resolver el problema que tenías".

• Para el seguimiento con cada ejecutivo, ¿recomiendas one to one con cada uno?
      Definitivamente sí, puedes tener sesiones 1-1 breves (15 minutos) de manera semanal y una a mayor profundidad (45 minutos) cada mes.

• ¿Cómo puedo sacar el mayor progreso del uso de Pipe?, hay recomendaciones o módulos especiales
      Para sacar el mayor provecho de Pipedrive, es clave personalizar tu embudo de ventas, usar el inbox de leads, automatizar tareas, aprovechar módulos como Insights, Web Forms, Campaigns y Smart Docs, e integrar herramientas externas. Además, te recomendamos explorar todo el material disponible en nuestra Base de Conocimiento, donde encontrarás guías, tutoriales y recursos muy completos para entender mejor las funcionalidades y aprovechar al máximo todo el potencial de la plataforma.

• ¿Cómo puedo tener acceso al curso de Pipedrive?
      detonadoresdevalor.com/cursocrm

• ¿Me pueden compartir información sobre el curso de reportes de Pipedrive por favor?
      Puedes verlo en la sección de reportes en http://detonadoresdevalor.com/cursocrm

• ¿Cuál sería el mejor funnel de seguimiento dentro de Pipedrive... hoy no le logro sacar el mejor provecho a Pipedrive?
      Te recomiendo la sección de diseñando tu embudo en el curso de Pipedrive, http://detonadoresdevalor.com/cursocrm

• VISITAS EN FRIO - ¿DAN RESULTADOS? en el área de servicio logístico?
      La respuesta es un gran "depende", las visitas en frío sí siguen funcionando si haces tu tarea.

• PARTE 2 DE LA PREGUNTA 1. Creo que podría aprovechar mejor el tiempo haciendo mis diseños o editar videos y solo estoy escuchando toda la reunión
      (No se incluyó respuesta en el texto original)

• PREGUNTA 1. ¿Es necesario que la persona de mercadeo esté presente siempre en la junta del equipo de ventas? Soy la de mercadeo, para mí es innecesario estar en toda la reunión que dura casi medio día CADA LUNES de las semana
      ¡Qué buena pregunta! Con el escenario que pintas no lo veo necesario, sin embargo creo que pudieras aprovechar mucho más para "tomar el pulso" de los vendedores y tu mercado, recuerda que son ellos quienes tienen las interacciones día con día. Si haces un par de preguntas como: "¿Cuáles objeciones fueron las más comunes esta semana? o ¿Qué problemas o contexto encuentran en común con nuestros mejores clientes?" te prometo que tendrás oro molido en términos de ideas para contenido.