Experimento de la semana

Growth hacking es uno de las herramientas que más ha ayudado a crecer los resultados mis equipos de marketing y ventas. He descubierto algunos experimentos rápidos que les quiero compartir:
Experimento de la semana:
Equipo: Ventas
Responsable: Gerente de ventas
Stakeholders: Ejecutivos de venta
Dolor: Prospección
Hipótesis: Creemos que hay una falta de alineamiento en el perfil de cliente ideal (buyer persona) que esta creando tasas de conversión muy baja de nuestros esfuerzos de prospección.
Experimento: Organizamos una reunion con todos los vendedores de nuestro equipo para explicarles que es un mapa de perfil de cliente y mapa de valor, enseñarles como usarlos y pedir a cada ejecutivo que diseñe uno con base a su idea de nuestro cliente ideal.
Hallazgos:
Nuestros mejores vendedores tenían una idea muy clara de quién es su cliente y porque compran que contrastaba drásticamente con la del resto del equipo.
Accionable:
Creamos y ejecutamos una capacitación sobre nuestra propuesta de valor y cliente ideal, de la mano de nuestros mejores vendedores, para el resto del equipo.
Resultados:
8% mejora en tasa de conversión global.
15% de mejora en conversión de prospecto a calificado.
Reducimos reuniones no asistidas por cliente por 25% approx.

Comments
-
¡Me encanta! Gracias por compartir.
Sin duda, el mejor vendedor es el que mejor entiende a quién le debe vender. No el que insiste en vender algo que el cliente no necesita...dejemos de hablar incorrectamente de "generación de necesidades" y hablemos mejor de "proveedores de soluciones a problemas", problemas que incluso el cliente podría desconocer que tiene.
0