La sincronización de contactos entre PIPEDRIVE y GOOGLE genera duplicidad y errores en la informacio

Jorge Mario Ortiz
edited July 11 in Sales CRM #1

En dos de mis compañías he tenido problema con la sincronización de contactos entre PIPEDRIVE y GOOGLE CONTACTS, ya que duplica contactos en pipedrive (tema que se podría resolver con FUSIONAR DUPLICADOS), pero lo mas grave es que esta vinculando datos como email y teléfono en PIPEDRIVE que no corresponden a las personas que son.

Después de intentarlo varias veces, de eliminar TODOS los contactos de mi cuenta de GOOGLE CONTACTS de TODAS las carpetas, y comenzar de cero la sincronización (asesoria dada por servicio al cliente), nuevamente se presenta el mismo error. 

Inicialmente PIPEDRIVE me informo que podrían ser fallas de mi información, pero demostré que no. Luego había una posibilidad de que el problema fuera de GOOGLE pero al eliminar todos mis contactos y dejar mi cuenta de GOOGLE CONTACTS en cero, lo que esperaba con la sincronización bidireccional es que PIPEDRIVE creara todas las personas en GOOGLE, y que no creara ninguna persona en el CRM por obvias razones, pero no sé de donde empezó a crear contactos en Pipedrive si Google estaba en cero. 

Finalmente PIPEDRIVE me dice que el responsables es NYLAS quien es el intermediario entre PIPEDRIVE y GOOGLE CONTACTS, pero aun no hay solución.

Realmente es muy importante resolver este caso ya que la afectación en la informacion es un impacto muy grande para los resultados de cualquier compañía que utilice el CRM de PIPEDRIVE.

Agradezco a la comunidad feedback y orientación, y a PIPEDRIVE la solución definitiva.

Comments

  • Manuel Oliveira
    Manuel Oliveira Admin Posts: 599 COMMUNITY MANAGER
    100 Comments 5 Answers 5 Likes Community Manager
    edited July 2021 #2

    Hello @Jorge Mario Ortiz , please reach out to our Support team who will be able to quickly help you with questions regarding Contact Sync and duplicates on your account.

    For urgent or technical issues Support is always the most adequate and quickest channel of communication, as the Community is more focused on exchanging knowledge, best practices and ideas. Thank you!